Edificio Santa Clara XXII - Montevideo 1178


 
Este nuevo edificio Santa Clara es un eslabón más dentro de una cadena de emprendimientos que comenzamos a realizar junto con el Grupo Inversor Santa Clara desde el año 2006. Ininterrumpidamente se han estado generando emprendimientos de altarentabilidad y calidad. Cada uno de los edificios realizados ha sido diferente del anterior, en cuanto a producto y desarrollo.


En este caso, este emprendimiento se encuentra dentro del Area Central de la ciudad de Rosario, a metros de una de las Avenidas más importantes de la ciudad, Av. Pellegrini.
Este lote se encuentra dentro de lo que se denomina según la normativa de la ciudad, "Tramo de Completamiento" con lo cual se pueden construir más de 7 pisos, sugieriendo de esta manera un enrase con los edificios cercanos, si bien las dos propiedades linderas son bajas. En un futuro, se pueden llegar a renovar y constituir así una pared de altura uniforme.



En cuanto al la tipología, se pensaron departamentos de 1 y 2 dormitorios, con algunas características que los diferenciaran de los estándares. Los deptos de 1 dorm tienen balcones tanto al frente como contrafrente, logrando así un espacio utilitario al contrafrente sin tener que utlizar el balcón principal. Por otro lado, el de 2 dormitorios también cuenta con este balcón, una cocina amplia con posibilidad de comedor, y fundamentalmente, un segundo baño. El segundo dormitorio, si bien es angosto, su largo es mayor que el habitual, logrando así mayor superficie de apoyo en pared, tan necesaria para cuartos secundarios.


La planta baja contempla el ingreso a las cocheras y al hall principal.
Como siempre en los edificios Santa Clara, prima la calidad de sus materiales y espacios.





Comienzo de Obras: 2012
Superficie: 1000m2

Fotos Obra Terminada