Edificio Maipú 1281



La idea de hacer un edificio en un lote ya construído, con un bloque de viviendas al fondocon interesantes características y materialidad, surgió a partir de que todo el conjunto contaba con un único propietario. Varios procesos se llevaron a cabo para poder concretar el emprendimiento: El lote no contaba con planos oficiales, con lo cual hubo que re ingresar en catastro la propiedad, luego armar una Propiedad Horizontal dentro del lote, factibilidades de proyecto y demolición, mensuras y constataciones.

Mientras se llevaban a cabo estas tareas, por otro lado desarrollamos el producto, en conjunto con la reunión de las partes integrantes para el emprendimiento: contadores, inmobliarias, estudio de arquitectura e inversores.
A partir de las ordenanzas y normativa municipal, se decidió armar un edificio de PB y 7 pisos de departamentos monoambiente y 1 dormitorio.En planta baja, se proyectaron 3 cocheras y el ingreso múltiple tanto para el edificio como para las casas de atrás, creando asì una fachada uniforme con un único portal.


 Imagen del ingreso en PB





Con anterioridad, nos encargamos del reciclaje y puesta en valor de las casas internas, ya que si bien la calidad constructiva y espacial eran muy buenas, el estado en algunos sectores era precario.
Se repararon humedades, se impermeabilizó, se cambiaron revestimientos de baños y cocinas, se renovaron instalaciones eléctricas y sanitarias, pulido de pisos de pinotea y mosaicos graníticos, recambio de revoques y pintura general.


Imagenes del proceso de renovación de viviendas internas
Comienzo de Obra: Noviembre 2011
Superficie a construir: 850m2