Edificio 1º de Mayo 1494

Nuestro estudio se encargó en esta oportunidad del desarrollo del emprendimiento inmobliario general. Primeramente, uno de los propietarios se contactó con el estudio buscando asesoramiento en relación a esta propiedad.
Luego de analizar las opciones que teniamos, sugerimos la realización de un edificio de viviendas en 12 plantas. El lote, si bien muy pequeño (80m2) tenia un alto rendimiento en m2 construibles, ya que se permitia un maximo de 1000m2 y por otro lado, la zona en la que se encuentra es cotizada dentro del area central de Rosario (Barrio Martin). Además, al estar frente al Hospital Provincial, está garantizada, al menos por mucho tiempo, la franca vista de los departamentos.

Obra
En cuanto al proyecto, se buscó a partir de las solicitudes del reglamento de edificación, obtener el mayor numero de unidades posibles. Para ello, se plantearon 4 pisos de 2 monoamibentes, 5 deptos. de 2 dormitorios, 2 de 1 dormitorio y por ultimo, ya que muchas de las unidades son pequeñas, se planteó un SUM en la ultima planta, y de esta manera se evito también tener que vender a menor precio el ultimo piso.

Por ultimo, en planta baja, se armó el correspondiente ingreso, y las 2 cocheras solicitadas reglamentarias.
Plantas

Maqueta
Detalle del Ingreso
Estado: En ejecución - Entrega marzo 2011
Año: 2009
Superficie: 900m2
Fecha de finalización: Septiembre 2010