Reforma calle La Paz


Cuando se trata de una reforma importante y en una vivienda entre medianeras con lotes estrechos, hay dos factores fundamentales a tener en cuenta. Uno es cómo lograr un buen funcionamiento de los espacios y otro iluminacion natural en todos los ambientes.
En esta reforma, de la casa original que contaba con solo una planta, se conservó únicamente el garage, con capacidad para dos autos, y las paredes portantes.
En el ingreso se ubicó un hall de recepción a un gran living con una pequeña biblioteca y estudio. La escalera se arma en una doble altura en donde un gran ventanal en la planta alta ilumina todo el ambiente.
Al contrafrente una cocina generosa con un playroom dan a la galeria y al patio. Como cerramiento y proteccion de seguridad se decidió utilizar cortinas de enrollar de chapa microperforada. De esta manera se obtiene una apertura total y se tamiza el paso de luz, generando al estar cerradas un ambiente de descanso y penumbra.
En la planta alta, los dormitorios tienen medidas generosas, de la misma manera que los baños.
A fin de iluminar y ventilar los baños de la planta alta se armaron dos lucernarios corridos sobre cada uno de ellos, y asi una luz difusa inunda los ambientes.
Como materiales, se utilizó en la planta baja piso de marmol travertino y ceramicos, en la planta alta piso flotante repulible. Las puertas interiores son de madera y las aberturas de aluminio anodizado.
La fachada no austera, cuenta con un balcon hacia adentro con una pergola superior, mientras que el dormitorio principal tiene un balcon frances en esquina hacia la calle.




Planos: Plantas
Año 2004-2005
Superficie 215 m2