Loft en Pichincha


Memoria DescriptivaEn el barrio de Pichincha se encuentra este loft, que busca sin estridencias exteriores, generar un interior rico y personal. Armar un programa abierto que permitiera la convivencia de un taller con una vivienda, fue la premisa para este proyecto pensado para un artista.
El lote presenta un doble frente, uno a la ciudad y otro al Parque Norte. Proyectado en 3 niveles, se buscó ganar espacialidad con una planta baja 4 mts. de alto, mientras que el primer piso, balconea a una doble altura total de 7 mts. En el último piso, una terraza con parrillero y lucernarios remarcan el valor de las visuales hacia el parque.
En la fachada, dos cocheras flanquean el ingreso. Una vez dentro, la escalera es la columna vertebral del espacio. El interior se vincula con el afuera a través de un jardín con agua y vegetación, elementos que amortiguan la velocidad y ruido del Pasaje Escalada.
En planta alta, el dormitorio principal y su terraza tienen las mejores vistas. El último piso alberga el sector de servicios, instalaciones y limpieza y sirve de acceso a la terraza.
Se utilizaron materiales simples, dejando a la vista la brutalidad y dureza del hor-migón visto, que se contraponen con la calidez de una pared de ladrillo picado, piedra correntina y la luz que ingresa por los grandes paños vidriados. La escalera de chapa estampada junto con sus tabiques de hormigón de 10 mts de altura es un obra escultórica dentro del espacio en si misma.
Descontando griferías y revestimientos, todos los elementos de esta obra fueron diseñados por el estudio.
Colores neutros resaltan los tonos vibrantes de las obras de arte que habitan el lugar, mientras que el espacio y la luz buscan dar libertad al espíritu del artista.






Planos:
Ubicación: Güemes 2834
Superficie construida: 250m2
Año: 2004

No hay comentarios.: