Edificio Balcarce esq. San Lorenzo

Con la premisa de mantener y poner en valor la fachada original de la propiedad situada en la esquina de Balcarce y San Lorenzo, se desarrolló un proyecto respetuoso de lo existente recediéndose en su perímetro de la línea de fachada actual.
El volumen del edificio se encastra en la fachada actual y es allí donde se genera el ingreso y hall de acceso en doble altura para los departamentos.
Se prestará especial cuidado en la elección y combinación de los colores buscando integrar los volúmenes para denotar una lectura unificada de la obra.
El emprendimiento está orientado hacia el norte y el oeste. La fachada norte, sobre calle San Lorenzo es la que se abre hacia la ciudad, mientras que la fachada oeste es más opaca protegiendo los ambientes del sol de la tarde. Además, el retiro de la línea de edificación permite mayor iluminación y una disminución de la contaminación sonora.
Armado como un juego de volúmenes planos, no pretende emular el estilo del frente original, sino que busca evidenciar a través de sus líneas, el paso del tiempo y su propia historia.
Planos:
Planta Baja
Planta Tipo 1º al 6º
Planta 7º Piso
Planta 8º Piso
Planta 9º Piso
Planta Solarium

Comercializa AM&Juri
Publicaciones:
Diario "La Capital"
Punto Biz - Premian a arquitectos que apuestan por la preservación del patrimonio
El edificio de u$s1 M que levantan detrás de una fachada de principios de siglo
Fotos de Obra:
Agosto 2008
Septiembre 2008- interiores
Diciembre 2009
Dpto. 9º - Dic 2009

No hay comentarios.: