Reforma en entre Medianeras


La reforma de esta casa entre medianeras, surgió a partir de una necesidad de mantenimiento y reparaciones y otra de cambiar funcionalidades de sus espacios originales.
En cuanto a las reparaciones y mantenimientos, se realizó un completo trabajo de impermeabilización tanto en paredes como en cimientos. En estos ultimos se inyectó en todo el perimetro de la casa quimicos para repeler el agua. En cuanto a paredes, se revocaron con hidrofugo, se pintaron las que no pudieron picarse, con pintura impermeable, se cambió completamente la membrana de la cubierta y se reparó la capa aisladora en una de las medianeras.
Una vez resuelto esto, se decidió lavarle la cara al patio interior, repuliendo pisos mosaicos, cambiando los colores, renovando canteros y vegetación y por último con un cambio importante de colores, ya que el patio estaba completamente blanco en sus paredes.
 En cuanto al interior, se decidió renovar toda la parte pública de la casa. La cocina se refuncionalizó, agregando un lavavajilla al conjunto de electrodomesticos, se cubrió con un gabinete el termotanque, se reubicó la heladera, dejando libre la zona de la mesa, la cual se cambió por una redonda. También se ubicó un mueble vajillero de altura contra la pared medianera en donde se colocó el televisor, dando vueltas así la funcionalidad de la cocina.
El baño de recepción se renovó, sin cambiar su distribución. Se colocacorn porcelanatos en pared y guardas de vidrio, nuevos artefactos sanitarios, bacha excenta de piedra con incrustaciones de vidrio, vanitory en madera y marmol y grifería de alta gama. Se combinaron colores y materiales. Por ultimo, al ser un baño de recepción se colocaron 2 espejos e iluminación de efecto para agregarle confort y funcionalidad al baño.
En el paso, se cubrió el bajo escalera con un cerramiento en melamina simil madera para guardado y deposito, evitando asi ver estos elementos desde el paso.
Por ultimo, y más importante se renovó el sector que era considerado Estar Comedor. La propuesta del cliente fue eliminar por completo la mesa del comedor, creando un ambiente de estar, mas relajado para ubicar alli un gran tv con equipo de audio y una barra. Otra de las cosas que se modificó fue el vínculo del estar con el patio, ya que solo se comunicaba por una puerta de ingreso. Ésta se cerró y se colocó una abertura corrediza con 3 paños y cortina de enrollar microperforada por seguridad (evitando así colocar rejas). Se hidrolaqueó el piso de pinotea y se pintaron completamente todos los interiores de la casa, renovando la paleta de colores que llevaba la casa en sus paredes, trabajando con una paleta uniforme en tonos tierras, verdes y rojos.
Para el diseño de los muebles se utilizaron maquetas 3d, de gran ayuda para la comunicación con el cliente.
 El mueble de la barra se desarrolló en forma de U con un sector de guarda de vinos, mesada de trabajo con frigobar, y barra de apoyo. Se colocó un espejo de fondo para agrandar el espacio. Los materiales fueron Madera Lustrada y acero. Por ultimo tambien se colocó una chapa oxidada dando un efecto especial a uno de sus laterales.
 

 En el sector de los sillones, se armó un mueble sobre pared de guardado y apoyo del televisor y equipos.
Además se diseñaron mesas para este espacio que funcionan en conjunto o separadas.
Tambien especial atención se prestó en la iluminacion, buscando luminarias de acero, empotrables para efectos sobre pared y un plato de yeso para luz difusa en el sector del televisor.

Hoy en día, la casa ganó m2 que antes no se utilizaban y se encontró justamente ese espacio de reunión social que tanto se precisaba.

Superficie de la reforma: 140m2
Año de la Reforma: 2010-2011