Gimnasio "La Estación Fisherton"


Con el crecimiento de la actividad física y el cuidado de la salud, cada vez más gente concurre a los gimnasios para relajarse, para ser más fuertes, para participar en grupo de determinados ejercicios, para relacionarse. El gimnasio se convirtió en un lugar de encuentro cotidiano donde la pasión por el deporte, el cuidado personal y la salud son prioridad, dejando de lado la rutina laboral y los problemas diarios.

Este es un gimnasio tradicional del barrio de Fisherton en la localidad de Rosario. El comitente nos solicito una reforma para ampliación y refuncionalización de los espacios existentes.
Como primera medida se definieron los sectores, que se encontraban todos mezclados entre si. Así surgieron un área de Musculación con Aparatos, un área de Musculación con Maquinas, un salón para Spinning, un salón para clases grupales de distintas disciplinas, otro salón para Boxeo, y por ultimo un área de Pilates. Ademas también con motivo de que el gimnasio pasó a ser un lugar de encuentro, se nos solicitó modificar el ingreso para dar lugar a un espacio de lockers y un bar+pelotero, asi tanto amigos como madres pueden descansar entre clase y clase.

Por otro lado, también se buscó generar comunicación visual entre los distintos ambientes, para dar una idea de continuidad en todo el proyecto.
Cada sector se diferencia por el color de paredes y/o cielorrasos, y se vinculan entre si a través del color del piso.

Algo que se quiso resaltar en general fue el cambio de imagen de todo el Gimnasio, con lo cual se trabajaron gigantografias y textos que se plotearán en las paredes. Para unificar esta serie de espacios independientes y de distintas dimensiones, proporciones y materialidades, se defino una altura común para colocar los colores y ploteos de 2,50 asi se da a los espacios un vinculo visual entre si.

Por ultimo, se trabajo en el frente donde básicamente con pocos recursos se logra renovar la imagen del local. Colores unificados, iluminación con efectos sobre fachada, banderines, un deck de expansión para el bar, y un sector de estacionamiento fueron las propuestas para conseguirlo.


El ingreso + Bar + Lockers


Sector de Musculación con Maquinas


Sector Musculación con Aparatos


Sector Musculación con Maquinas
+Info:
Planta del proyecto

No hay comentarios.: