Reciclaje Casa Suipacha 848

A partir de una casa de principios de siglo, se buscó adaptar la arquitectura de aquella época al estilo de vida actual, poniendo en valor ciertos objetos y detalles que tenía la casa.


Como prioridades, se decidió conservar todas las aberturas y los pisos de pinotea que, si bien no se encontraban en excelentes condiciones, se lograron restaurar y hoy tiñen de madera todos los espacios. También se reconstruyeron molduras, un tromp´leil en el hall de ingreso, así como la fachada donde se respetó el diseño original de la propiedad.


Las medianeras no paralelas marcan dos líneas diferentes en los espacios, además de generar un patio interno el cual se integra a través de un ventanal de doble altura con la escalera principal. Este patio cubierto de verde, fluye en un extremo hacia un jardin y parrillero ubicados en el fondo de la casa, espacio que se ganó al demoler la antigua construcción, que ocupaba casi todo el lote. En planta baja, hacia el frente se encuentra el estar y una barra para bebidas; hacia el patio interno el comedor, mientras que hacia el jardín se encuentra la cocina, integrando ambos un solo ambiente.


En la planta alta, la suite se independiza del resto de las habitaciones, siendo el único cuarto hacia al calle. El estudio se asoma al patio interno, mientras que el segundo dormitorio mira hacia al jardín. Por último, en un medio nivel, desde la planta alta, se halla el lavadero y la terraza.






Planos

Año de Proyecto: 2002-2003
Superficie: 205 m2

No hay comentarios.: