Plantas de Tratamiento de Efluentes Cloacales

SERTEC S.A.
Sistema de Plantas de Tratamiento de efluentes

El estudio cuenta con la representación para la region del Litoral del sistema de tratamiento de efluentes, exclusivo de Sertec S.A. Argentina

El sistema consta de tanques de Plástico Reforzado con fibra de vidrio naval (PRFV), de 7 mm, en donde se produce el tratamiento del efluente por el principio de Barros Activas y de Aireación extendida.
La Aireación extendida es un proceso de tratamiento del agua residual por barros activados de muy débil carga, es decir, la relación entre la cantidad de alimento o la carga orgánica y la cantidad de microorganismos es muy baja. Las bacterias son puestas en fase de autoxidación llamada de respiración endógena que las obliga a sacar de su propia sustancia la energía necesaria para su actividad y su reproducción. En la masa de materia orgánica aportada por el agua de desagüe, el DBO no representa más que el valor de equilibrio resultante de la solubilización de ciertos constituyentes celulares, valor al cual es conveniente añadir el DBO de la materia en suspensión. Nota: Los valores del efluente para verter en cursos de agua son: DBO menor o igual a 50mg/l - Sólidos sedimentables en 10 min menor o igual a 0.5 ml/L)

Las plantas de plástico reforzado son absolutamente compactas y modulares, esta forma de construcción permita la instalación de las mismas en forma rápida y sencilla evitando costosas obras y utilización de mano de obra. Las plantas una vez producidas en fábrica son fácilmente trasladadas a cualquier punto del país, y se entregan con un manual de instalación.
Además, todos los modelos son absolutamente modulares lo cual permite agregar módulos que acompañan el crecimiento de la población a la cual abastecen (matrícula escolar), posibilitando una inversión acorde en todo momento.
El sistema entonces está constituido por las siguientes unidades internas:
- Cámara de Sedimentación primaria y digestión anaeróbica: Recibe el efluente crudo, la materia en suspensión sedimenta y se produce un tratamiento anaeróbico de la carga orgánica. Aquí se tratan los sólidos gruesos (papeles, algodones así como también la orina)
- Cámara de Aireación: Dispersa el aire en el fondo de la cámara impidiendo el retorno del líquido por la cañería al cesar el flujo de aire. Se eliminan todos los elementos que provocan olores y también las grasas y detergentes. Aireadores de 220V/50hz, consumo menor a 1 HP
- Cámara de Sedimentación secundaria: Se separan los barros permitiendo la descarga final del líquido clarificado. Incluye sistema Air–Lift para el retorno de barros a la cámara de aireación y un skimmer para la eliminación de sobrenadantes
- Cámara de Cloración: se elimina todo tipo de contaminación bacteriana
Desde el punto de vista del equipamiento electromecánico, la empresa ofrece sistemas que permiten operar con un alto rendimiento en poco espacio y con muy bajo costo operativo.

La descripción del equipamiento básico de una planta es la siguiente:
- Equipos compresores y sopladores
- Sistema de Difusión de aire
- Comandos eléctricos
- Bombas Air-Lift
- Skimmer
- Sistema de cloración




No hay comentarios.: