Smart Houses Terranova

En el corazón del barrio abierto Terranova de Capitán Bermúdez se encuentra este complejo de 11 unidades de viviendas y cocheras privadas.


Con la idea de generar una comunidad, este desarrollo plantea un entorno cerrado y relajado para todas las unidades. El ingreso es común, por una calle central pergolada y desde dónde se distribuyen todos los accesos a las casas.

A cada unidad se ingresa por su jardín privado, con vegetación natural, parrillero, agua y pequeña galería. Desde ahí, se ingresa a través de un frente vidriado a un espacio interior único subdividido para cada uso. Cuenta con amplio sector de estar comedor, cocina independiente hacia el patio sin invadir el espacio general, un dormitorio separado por un tabique de madera que juega con las visuales, y por último un baño completo que termina de completar estos 30m2 de descanso suburbano.


Todo el complejo y cada una de las casas cuentan con un sistema de Domótica propio que permite controlar acceso, cámaras, seguridad, sistema de iluminación y detección de incendios desde una App propia.
Se destaca la materialidad del conjunto, con una fuerte presencia del ladrillo visto que aporta calidez, fácil mantenimiento y textura, que se ve resaltada por la iluminación exterior de efectos y seguridad.

Los altos cielorrasos amplifican la sensación espacial interior así como también lo hacen sus colores blancos y maderas claras. Se entregan con divisorios, muebles y toda la iluminación embutida.

Dotar a cada casa con jardín privado, vegetación natural, pequeña galería y parrillero fue premisa para la idea de contar con la posibilidad de descanso en un contexto suburbano, de pequeña escala, relajado y seguro. Un lugar para disfrutar en especial los fines de semana pero que por su ubicación estratégica, también puede ser un espacio para todos los días.








Obra terminada 2023 - Capitán Bermúdez, Terranova - 450m2
Desarrolla: Almiron Propiedades @almiron_propiedades
Proyecto: GKQ Arquitectura



No hay comentarios.: