Local Prato - Rosario


Prato Accesorios, destinado a Marroquinería y Accesorios, necesitaba mudarse dentro del mismo Centro Comercial Libertad. Este nuevo local, si bien más grande en superficie que él anterior, presentaba el desafío de hacer convivir distintos tipos de productos de acuerdo a la estacionalidad del mercado.

La sectorización fue lo que estructuró el proyecto. Se plantearon 2 grandes paredes de exhibición enfrentadas para los productos más fuertes, como son las mochilas y bolsos escolares por un lado, y las carteras y bolsos por otro. Por otro lado, se armaron 2 mesas de apoyo, para guardado de productos pequeños y muestra superior de los mismos. También adosadas a estas mesas, se colocaron 2 tarimas para apoyo de los juegos de valijas completos.  Al fondo, entre espejos una gran estantería liviana para marca exclusiva. También el mostrador de caja cuenta con exhibición dentro de su mueble, para accesorios más específicos y pequeños. Por último, detrás del mostrador una estantería más pequeña para apoyo de venta desde mostrador.

 Planta


La iluminación se manejó en  2 planos, uno general y otro focalizado para dar contraste y brillo a los distintos productos exhibidos. Las mesas llevan lámparas colgantes para bajar la iluminación al plano de trabajo.

 Mesas de apoyo y tarimas

En cuanto a la vidriera, siguiendo con la idea de sectorización se decidió colocar una doble puerta vidriada central que dividiera el frente en 2. Hacia un lado los productos escolares y hacia el otro carteras. Se armaron estanterias a distinto nivel y tarimas para mostrar los productos.



En relación a los materiales, el local contaba con un piso de mosaicos granítico claro al cual se tuvo que adaptar la paleta general del proyecto. Se trabajó con empapelados, pinturas, placas melamínicas teca y blancas, detalles en negro para algunas terminaciones.

Paleta de Colores


Para el armado del diseño del proyecto, se escucharon las sugerencias del comitente, sus requisitos e inquietudes. Además de los geometrales se armaron imágenes 3d para presentación tanto a las autoridades del Centro Comercial como para el cliente, que dan una idea acabada de cómo quedara el local una vez terminado, pudiendo modificar y reacomodar los diseños antes de enviar a contruir.
La administración y gestión de la obra fue llevada a cabo por el comitente y el estudio acompañó con visitas al sitio de obra, comunicaciones con los distintos rubros involucrados y asesoramiento en compras.


Abril-Mayo 2015
Superficie: 50m2
Rosario