Ampliación y reforma en Inmobiliaria


  

 Esta última década la idea de Inmobiliara como simple agencia de compra-venta de inmuebles y administrador de alquileres se ha ido transformando en un idea de espacio generador de Emprendimientos Inmobiliarios y  es la primer cara visible ante la presentación y negociación por una propiedad.
Otro valor para la concreción de negocaciones exitosas es la confianza entre las partes, y para generarla surgen otras estrategias de acercamiento del agente inmobiliario a sus clientes.
Es así como esta inmobiliaria, nos encargó el rediseño y ampliación de los espacios de reuniones de caracter informal y no tan operativas como las oficinas donde se hace la administración propiamente dicha de la Inmobiliaria.
El trabajo fue proyectado y dirigido a través del Estudio GKQ por María Paz Ameriso, que se encargó de plasmar las necesidades del cliente en hechos concretos.


El inmueble contaba con espacios no utilizados en el fondo del lote y que nunca habían recibido intervención ni mantenimiento. Es así como una galería se convirtió en el centro del proyecto en donde se armó el SUM-social de la Inmobiliaria. Se organizó un parrillero con una pequeña cocina y se parquizó el patio.
Se trabajó con un color intenso en una de las paredes exteriores tanto para darle contraste de color al lugar como para bajar el nivel de reflejo, ya que muchas veces se utilizaría este espacio al mediodía también como comedor del personal.

El lote contaba con acceso independiente a este fondo, pero también se encontraba bastante deteriorado.Aprovechando el desmonte de este  paso para la colocación de las nuevas instalaciones, se lo renovó tanto en colores como en materiales. Los que se encontraban en condiciones, se conservaron, y recibieron trabajos de mantenimiento, como pulido, despintado y repintado, etc. 


 En el interior se armó una nueva sala de reuniones y trabajos más formal, recilcando mobiliario que acompañaba el diseño original de la casa con toques de diseño contemporáneo para que destacaran entre sí. Se eligieron tonos que combinaran con el piso de pinotea existente que se pulio y reparó a nuevo. Tonos calidos en pared como en tapizados fueron los protagonistas de este espacio.

  Por útlimo, como fuelle entre el antiguo sector y los nuevos espacios, aparece un patio interno que también estaba en desuso y ahora pasaría a ser un punto visual importante dentro de la Inmobiliaria. Por ello se lo decidió renovar manteniendo los colores del resto de los espacios abiertos y parquizar en armonía con el jardín del fondo de la propiedad.

Es importante en estos casos de reformas, entender en profundidad cuál es la función que se necesita para la ampliación y reforma, y a partir de ahí, plantear qué es lo que se conserva y qué no. Evaluar costos y beneficios, porque a veces levantar una pared o tirar otra es lo menos costoso de una obra, mientras que aprovechar y reubicar pisos y aberturas, además de conservar su valor estético, implican ahorros importantes en materiales nuevos que no aportarían la riqueza espacial que si lo hace el original.

Año de proyecto: 2011/2012
Superficie: 100m2
Para GKQ: María Paz Ameriso.