Casa en Alberdi


Fachada 
En casas entre medianeras y lotes chicos lo principal es aprovechar al maximo los espacios para hacerlos rendir. En este caso, se solicitó al estudio el proyecto para una vivienda en 2 plantas, de 3 dormitorios.

 El lote es pequeño (6.50mx20m) y además en esta zona de Rosario, es obligatoria la servidumbre de jardín, con lo cual solo quedó la posibilidad de dejar un patio al fondo chico, y el jardín con la cochera al frente.

Para la distribución interna, se dividió el lote en 2 crujías en la planta baja, en una se encuentra el ingreso, la escalera, el baño de recepción y la cocina. En la otra, el estar comedor. Todo con ventilación cruzada. Al contrafrente, se genera una pequeña galería, para ubicar allí el parrillero y el sector de lavadero y caldera. Esta galería se cerrará como habitualmente lo hacemos, con cortina de enrollar micro-perforada, brindando seguridad y ventilación a la casa.
En la planta alta, la escalera llega a un intimo generoso, que permite la ubicación de un escritorio. Desde allí se distribuyen las 3 habitaciones y el baño principal. La Suite se ubica hacia el frente, con su vestidor y baño independiente.
En cuanto a los techos, se optó por estructura metálica liviana con cielorraso suspendido, para lograr mayor aislación térmica.
El diseño en general, sigue lineas contemporáneas con terminaciones en material de frente texturado, piedras lajas, y aluminio anodizado.

Año: 2011
Superficie: 140m2
Estado: en obra