Refuncionalización Dpto. 2 dormitorios de estilo Racionalista

El departamento pertenece a un edificio racionalista de los años 30 de la ciudad de Rosario. Originalmente estaba emplazado en una zona estrictamente portuaria, pero con los años la ciudad fue ganando la costa como espacio publico y hoy en dia se encuentra en una de las mejores zonas de la ciudad. Está ubicado en primera linea, en la esquina de Entre Rios y Avenida del Huerto, frente al Parque España.

Estar Comedor
Si bien la estructura básica del edificio era buena, la funcionalidad del departamento estaba pensada para la vida de los años 30. El dpto, contaba con 2 dormitorios y habitación de servicio con baño independiente, una cocina comedor muy oscura y un balcón/patio al contrafrente que se usaba de lavadero.

Para su reacomodamiento, se decidió principalmente separar las áreas sociales de las de servicio, armando una barra, que vincula el estar con el acceso a la cocina. Por otro lado, se incorporó la habitación de servicio como un escritorio y su baño privado, se reacondicionó como toilette de recepción al cual se accede desde una nueva antecámara que conecta el toilette, el escritorio y el comedor diario.

Toilette de Recepción

En cuanto a la cocina, lo que se buscó fue ganar iluminación y ventilación, para lo cual se elimino el pasillo de servicio, haciendo un cerramiento únicamente para el área de lavadero, y se amplio el comedor diario. Se utilizaron también muebles y revestimientos blancos para ganar claridad.
Ademas para obtener mayor intimidad se cambiaron todos los vidrios transparentes, por esmerilados. Para estos cambios se trato de utilizar al máximo los recursos existentes, reubicando puertas y ventanas, para aprovechar los elementos que ya había en el departamento.


Cocina Comedor

Planta Original y Planta de la Reforma

Con el resto de las habitaciones, el trabajo principal fue poner a punto lo que había, que era bueno. Se pulieron los pisos de pinotea, las puertas y hojas de aberturas despintaron llevándolas a la madera original, se reacondicionaron todas las celosías y se armo un guardarropas en el dormitorio principal ya que no contaba con ningún ropero y se cambiaron todos los pisos cerámicos y revestimientos de pared.Con el resto de las habitaciones, el trabajo principal fue poner a punto lo que había, que era bueno. Se pulieron los pisos de pinotea, las puertas y hojas de aberturas despintaron llevándolas a la madera original, se reacondicionaron todas las celosías y se armo un guardarropas en el dormitorio principal ya que no contaba con ningún ropero y se cambiaron todos los pisos cerámicos y revestimientos de pared.

Ropero en Cerejerira

Imágenes del Antes y Después: + fotos

La obra se realizo en 2 meses.
Año de Ejecución: 2006


No hay comentarios.: