PH de Pasillo


Este Ph se encuentra en un terreno en el interior de la manzana, accesible a traves de pasillo comun. El principal objetivo que se buscó fue optimizar el aprovechamiento del lote (5.50x9.50) para el armado de una vivienda con aires de loft, para una persona.
En la planta baja se armó el estar y la cocina, vinculadas directamente con el patio. Además esta planta cuenta con un baño de recepción y un lavadero bajo escalera.
Al estar la casa orientada hacia un frente, se buscó conseguir iluminación natural en el interior con 2 lucernarios en la plant alta. Uno sobre la escalera y otro en el baño, donde ademas de luz tambien tenemos ventilacionse incorporadas.
En la planta alta se planteo un gran dormitorio, con posibilidad de subdivisión y armar 2 dormitorios, con vista directa al centro de manzana.

En cuanto a los materiales, se buscó practicidad y diseño. El piso de planta baja, tanto exterior como interior, asi como el revesitmiento del baño de recepción se realizaron en microcemento. La losa de techo de la planta baja, se construyo de hormigón visto, con buñas divisorias. La escalera se revistió completamente en madera de grapia, dandole un color y tonalidad especial, que combina perfectamente con las puertas en madera de tabarí.
El piso de la planta alta, se realizó en flotante de madera de guatambú, mientras que el techo de madera se laqueo con pinturas sintéticas dandole un acabado mate blanco perfecto.
El exterior se revocó con material de frente, plastico impermeable y con color, todo lo que es herreria se trabajo en color gris, y aberturas en aluminio natural anodizado.
Por ultimo, hay que destacar el especial cuidado que se le dio a la iluminación en el total del proyecto, buscando efectos y climas mediante sus modelos y combinaciones.

No hay comentarios.: