Casa en Roldán


Cuando se le solicita al estudio el proyecto de esta casa, para vivienda permanente en la localidad de Roldán, el comitente vino con la idea de realizar una casa de lineas modernas, de relativamente simple ejecución y materialidad durable en el tiempo.
Emplazada en un gran lote, que ya contaba con la edificación de un quincho y pileta, se proyectó una casa completamente abierta al norte.
En cuanto a la caja, ésta se materializa en una combinación de ladrillos vistos y revoque dependiendo de los volúmenes interiores. Los cerramientos son en aluminio y cortinas de enrollar microperforadas. Los techos son de chapa en el sector de dormitorios, y losa en el sector de servicios.
En la planta baja, se arma un gran espacio de estar y comedor abierto hacia una galería corrida, en donde se arma un espacio de planta libre, con columnas redondas de hormigón y una losa vista. Con respecto a la galería, como cerramiento de protección de asoleamiento y de seguridad, se decidió colocar cortinas de enrollar microperforadas de chapa en todo su perímetro. Misma solución se adoptó en el balcón corrido de la planta alta.
En la planta baja, también encontramos la cocina vinculada directamente con el lavadero y con su ingreso secundario.
Ya en el piso superior, a partir de un gran intimo se accede a los dormitorios y baños.
Todos los servicios se volcaron hacia el sur, buscando la mejor luz para las habitaciones.
En cuanto a la infraestructura, como siempre en el estudio, se ubican suspendidas por cielorrasos para un facil acceso a posteriori.

Estado de Obra - Septiembre 2008

Axonometrias Planta baja
Geometrales

Superficie: 210m2

Año de Ejecución: 2008

No hay comentarios.: