Reforma Casa Suburbana


En un barrio tradicional de las afueras de Rosario nos encontramos con una casa de mediados de Siglo XX en la que podía rescatarse lo estructural para ampliar y generar una nueva vivienda adaptada a los usos actuales de la vivienda.
Si bien es una zona suburbana, la casa es entre medianeras con lo cual algunos ambientes menos sociales vuelcan al frente y los locales más habitados hacia el patio y jardín trasero.





 En PB desde el ingreso ppal se accede al estar comedor, con un sector de hogar al oeste y un frente con esquina vidriada hacia el contrafrente al este/norte que se vincula con mediante una pérgola de madera. La cocina también aparece en este sector. Amoblamiento claro, con isla central y pared revestida en espejo dan amplitud y luminosidad al espacio. Hacia el frente una habitación/estudio con baño vuelca hacia un patio privado al frente.


En la planta alta se encuentran 2 dormitorios en suite y la Suite Principal con baño y vestidor. Aparecen lucernarios para iluminar naturalmente la circulación vertical de la vivienda y hacia el frente un gran lavadero y sala de máquinas con su propia terraza termina de cerrar los espacios de la casa. Especial atención se les dedico a los baños que debían ser grandes y cómodos.




El jardín cuenta con un espacio para techar un futuro quincho que acompañe la parrilla y la pileta que ya se encuentran ejecutadas.
El carácter del barrio, su forestación, su ubicación central dentro del barrio, hacen de esta vivienda una alternativa suburbana a los barrios cerrados periféricos.

Reforma Casa Suburbana
Rosario (2018) - 275m2
Terminada

No hay comentarios.: