Fideicomiso VIZA IX - Iberlucea 722




Localizado en el comienzo de la zona norte de la ciudad de Rosario, cercano al mayor polo de crecimiento inmobiliario como es Puerto Norte, este pequeño emprendimiento surge para dar respuesta a una demanda constante en un sector consolidado de vivienda residencial pero de baja densidad.

La llegada de nuevos desarrollos a la zona, impulsa la inversión en lotes para generar vivienda colectiva, bastante escasa en la zona.

Este proyecto, en un lote de 10x10 metros aprovecha el máximo rendimiento de su superficie para aplicarlo a viviendas, y cochera y local en planta baja como uso complementario pero no menor, siendo que se encuentra casi en la esquina de una Avenida de importante movimiento comercial.


Optimizando plantas y normativa, se logró el producto requerido por el inversor.
En PB y 2 plantas se desarrollan 3 Dptos de 1 dormitorio, 2 Dptos de 2 dormitorios, 1 cochera y 1 local.
Planta Baja

1º y 2º Piso

Todos los dptos cuentan con fachadas al frente y al contrafrente. Tienen medidas mínimas pero que logran darle al usuario final las posibilidades que necesita para éste tipo de unidades.
Pensado como primer vivienda o como inmueble para renta, al no tener ascensor hacen que los gastos de mantenimiento y expensas sean bajos y las áreas comunes fáciles de mantener.

Tanto el Local como el Dpto de PB cuentan con patio, mientras que los dptos de los pisos superiores tendrán acceso a terrazas exclusivas que le permitirán poder tener un espcio de recreo, solarium, y hasta parrilla propio al aire libre, más allá del balcón al frente con que cuentan todas las unidades.

Terraza
En cuanto a la materialidad del edificio, se buscó desde el proyecto la utilización del hormigón visto tanto en fachadas, balcones y cielorrasos.



Inicio de Obra:  Marzo 2017
Superficie: 315m2

No hay comentarios.: