Fideicomiso FMC

El edificio

El Fideicomiso FMC se encuentra ubicado en el Barrio residencial Echesortu. Este sector de la ciudad  ha ido incorporando edificios de vivienda en su trama gracias a su proximidad a los corredores urbanos más importantes de la cuidad y a la gran actividad del centro comercial a cielo abierto del propio barrio.



El edificio se emplaza en la esquina de Boulevard Avellaneda y la cortada Fernando El Católico (entre San Luis y Rioja). El Boulevard, con su gran ancho de calle, aporta aire, luz y vegetación al edificio y sus vistas, además de ser una importante conexión vial Norte - Sur. El pasaje, hace lo propio con la baja escala y tranquilidad.

Las unidades

Las unidades de vivienda se distribuyen en  10 pisos de altura, en un mix de unidades de 1, 2 y 3 dormitorios, en relación con las características y heterogeneidad demandada en el sector. Esta característica además permite contar con una población diversa, brindándoles a los habitantes una sensación de comunidad no determinada exclusivamente por un grupo social o etario.




Todas las unidades son al frente y cuentan con amplio balcón propio, tan importante en estos días. Las plantas más bajas alojan los departamentos de 1 dormitorio, mientras que las intermedias contienen a los de 2 dormitorios y las ultimas a los de 3 dormitorios. Las unidades tienen variada superficie, que van desde los 46m2 para los de 1 dormitorio, hasta los casi 102m2 para los de 3 dormitorios.

Tanto las unidades de 3 dormitorios como las de 2 dormitorios cuentan con toilette y baño principal. Las más grandes de éstas tienen cocina comedor y espacio para escritorios en sus dormitorios.

Los pisos serán de base porcelanato tanto en las cocinas como en los comedores diarios, mientras que en el Estar y Dormitorios se colocarán pisos flotantes de alta calidad. Las aberturas serán de aluminio anodizado línea Módena o similar, mientras que las puertas interiores serán enchapadas en terminación madera. Los baños contarán con losa sanitaria  y grifería de primera calidad. Todos tendrán vanitorys completos,  revestimientos con guardas decorativas de diseño contemporáneo y espejo.


Las cocinas tendrán amoblamiento completo en bajomesada y alacenas en melamina de diseño, herrajes y banquinas en aluminio. Las  mesadas serán de granito. También tendrán horno y anafe a gas y calefones modulantes.

Los dormitorios cuentan todos con placares con puertas corredizas con guías de aluminio.

Los ambientes contarán con cajas de preinstalación de aire acondicionado. Los ambientes principales contarán con pico de gas para calefacción.

 Los espacios comunes

El ingreso al Edificio se realiza a través de un generoso hall con doble altura por calle Avellaneda, mientras que las cocheras se encuentran sobre el pasaje. En la esquina, un local comercial en doble altura vincula las dos calles.

Las fachadas tienen elementos de hormigón visto. La planta baja tendrá un revestimiento de piedra granulada o similar que le brinda protección al paso del tiempo y bajo mantenimiento.

Todas las paredes exteriores, tanto de fachada como medianera, así como los techos y pisos en contacto con el exterior, tienen materiales que aportan eficiencia energética al edificio, tanto para invierno como verano. Lo mismo ocurre con las aberturas que poseen  cortina de enrollar para protección solar,  térmica y climática. En esta misma línea, el edificio está orientado al Este-Sur, siendo éstas orientaciones beneficiosas para el confort térmico de las unidades.

La azotea contará con un parrillero y pérgola abierta, además de un sector de solárium y ducha exterior para el uso común de todas las unidades.

El  ingreso contará con pisos y detalles de revestimiento en Porcelanato, espejos y cerramientos en acero inoxidable. El ascensor tendrá la cabina revestida en espejos y todas las áreas comunes estarán iluminadas con iluminación LED.  El ingreso al edificio se realizará con  cerradura de control de acceso automático magnético.

El emprendimiento así propone un conjunto de unidades diversas, con distribuciones eficientes, en un sector con la tranquilidad del barrio, y con todos los servicios disponibles, ya sea de transporte, comercial y educacional.



Proyecto y Dirección de Obra

GKQ – Oficina de Arquitectura, a cargo de los arquitectos Cristián González Kahl y Florencia Quarin, llevan las tareas de Proyecto y dirección de Obra. El desarrollo está a cargo de FMC y la Ingeniería a cargo de Franchini & Trivisonno. Comercializa Ramasco Padilla.




Ubicación: Avellaneda 960 - Rosario
Superficie: 2000m2
Inicio Obra: Mayo 2020

 

No hay comentarios.: